5 consejos para mejorar la postura de la espalda

Mantener una buena postura es esencial para prevenir dolores de espalda. En este post, te proponemos 5 métodos de prevención que debes tener en cuenta para mantener una columna vertebral sana.

5 Métodos de prevención

1. Mantén una buena postura al sentarte y al estar de pie. Asegúrate de que tu espalda esté recta y tus hombros relajados.
  2. Realiza ejercicios de fortalecimiento y flexibilización de la musculatura.
  3. Evita estar mucho tiempo en la misma posición. Levántate y muévete cada cierto tiempo si pasas mucho tiempo sentado.
  4. Usa un colchón y una almohada adecuados que brinden un buen soporte a tu espalda mientras duermes.
  5. Levanta objetos manteniendo una postura adecuada, doblando las rodillas en lugar de la espalda y evitando giros bruscos.

Espero que estos consejos te sean útiles para prevenir dolores de espalda. ¡Cuida tu salud!

Actividad física para evitar el dolor de espalda

El mejor tipo de ejercicio que puedes realizar para mantener tu musculatura sana y fuerte son ejercicios que actúen específicamente sobre la musculatura profunda.

La musculatura profunda engloba un gran grupo de músculos que están a nivel profundo, mas cerca de huesos y articulaciones y su principal función es la de estabilización de las mismas. De esta manera, trabajando la musculatura profunda conseguiremos mantener una buena postura a la hora de realizar actividades de la vida diaria y evitaremos sufrir posibles lesiones.

Te  propongo varias opciones de actividad física en la que se trabaja de forma constante la musculatura profunda:

1. Pilates terapéutico
  2. Natación
  3. Yoga terapéutico
  4. Entrenamiento funcional
¿En qué podemos ayudarte?